jueves, 17 de mayo de 2012

Carlos Hernández, un diseñador polifacético






Santo Domingo
El diseñador Carlos Hernández vino al mundo un 26 de agosto. San José de Ocoa fue la tierra que lo vio nacer. A su corta edad, sintió una gran pasión por el arte. Es un joven lleno de carisma, que se caracteriza por ser un gran ser humano.



A los 19 años, Carlos ingresó a la Escuela Internacional de Arte Escénico (EIAES), donde figuras como Amelia Vega, Andrés García dieron también sus primeros pasos en la actuación. Desde ese momento, decide estudiar actuación, conducción radial, locución, y conducción de TV. Más tarde ingresa a la Escuela Nacional Otto Rivera, donde estudió locución general, maestría de ceremonias.


Para este joven, lo más importante del ser humano es su sencillez y su humildad, elemento representativo para ser lo que quiere en el mañana.


 Logros
En el 2003, gana un concurso en una emisora radial donde tuvo la oportunidad de conocer figuras importantes del medio, así como finalista del reality show “¿Quieres ser presentador(a) de TV?” en el programa “Al ritmo del mercado”, que se transmitía por Amet 47.


Diseñador de pulseras
Desde niño Carlos observaba la creatividad de su padre cuando este creaba distintos diseños para calzados con accesorios de hebillas, piedras y cordones, de esta forma nace su pasión por la creación de pulseras. Al principio dibujaba en papel los diseños que se le ocurrían.


En este oficio lleva ya dos años y confiesa que es algo que lo apasiona y lo llena de mucha satisfacción, sus creaciones están dirigidas al público juvenil.


¿Cómo conoces al diseñador Leonel Lirio?
“Para mí es un ícono de la moda, tanto nacional como internacional, aparte de ser uno de mis diseñadores favoritos, con una calidad humana admirable. Fue una experiencia maravillosa. Todo surgió un día que acompañé a mi hermana a buscar unos vestidos para la fiesta de compromiso. Ella le había dicho a Leonel que yo diseñaba pulseras, entonces él me comentó en ese momento que quería que le trabaje un accesorio que me mostró. Era como un búho. De inmediato acepté el reto de diseñarle la pulsa y quedó encantado con el trabajo.


Aparte de Leonel Lirio, me gustaría trabajar con Oscar de la Renta, Jenny Polanco, Belkola, Bárbara Taveras entre otros genios de la moda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario