miércoles, 9 de mayo de 2012

Visillos para embellecer tu cocina


Decoración 


 
Cuando de decorar la cocina se trata, no hay nada mejor que optar por los visillos para hacer que esta luzca impecable y embellecida.  Si quieres que luzca diferente, puedes usar unos visillos personalizados con tejidos ligeros y frescos que le brinden una característica delicada, elegante y a la vez le imprima un toque diferente. Otra de sus funciones es que sirva de escudo protector de los rayos solares.  Es importante tomar en cuenta qué tipo de cocina tienes (rústica, modular, moderna o sencilla) y qué espacio tiene (si es grande o pequeña).
La textura y el color de la tela
Los colores, estampados finos de algodón con diseños de flores, ramos y árboles es la tendencia que se estará llevando para la temporada de primavera. Apostar a lo natural es lo importante.
Para tu estilo de vida
La cocina es un área que está expuesta a olores, vapores, humedad y grasas, por esta razón es necesario cambiar periódicamente los visillos para mantenerlos limpios e impecables, por esto es importante saber elegir correctamente la tela de esta pieza.
Los visillos representan un elemento importante en la decoración del hogar, tanto el color y el tamaño, los modelos dependen de la personalidad y los gustos de quien las elige, también el estilo de vida de la casa, el aspecto decorativo de tu cocina, la familia y los objetivos que se quieren lograr en el interiorismo, todos estos factores son decisivos para elegirlas, no obstante se puede lograr el darle un toque elegante, original y moderno.
Las barras donde van colocados los visillos suelen ser olvidadas y es una pieza que le aporta más elegancia a la cortina.
Es importante saber que la cocina es una zona que requiere de muchos cuidados con la higiene, por lo que se deben elegir con cautela los objetos decorativos para la misma; hay que escoger materiales de fácil limpieza.
Para no olvidar
La cocina no debe lucir oscura con el visillo.
Elegir colores claros y frescos que permitan una buena iluminación.
No exagerar con los estampados.
Su tamaño debe estar acorde con la ventana.
Siempre hay que tomar en cuenta el espacio.
No se debe colocar un visillo que rompa con la armonía de. la combinación de los demás elementos.
Cambiarlos periódicamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario