Santo Domingo Norte.- El embajador de Taiwán en el país, Tomás Ping-Fu- Hou, visitó este miércoles junto al alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, las zonas que resultaron más afectadas por las torrenciales lluvias provocadas por la tormenta tropical Isaac, a su paso por territorio nacional, el pasado fin de semana.
Ambos pudieron constatar el estado deplorable en que quedaron numerosas viviendas ubicadas a orillas de los ríos Yuca y Ozama, los cuales bordean los sectores La Barquita, Los Pinos, Las Colinas, Lotes y Servicios III, Esperanza II y Villa Pompa, entre otros, y que aún permanecen anegadas por las aguas estancadas.
Durante este recorrido, el alcalde Francisco Fernández destacó que esta visita ha sido la primera en producirse de parte de un país hermano, por lo que valoró positivamente el gesto mostrado por el representante de la importante nación asiática.
Explicó que con este recorrido, el embajador taiwanés, Tomás Ping –Fu- Huo, busca tener un diagnóstico de la situación en que quedaron los residentes de las áres impactadas por el fenómeno natural, para poder canalizar cualquier tipo de ayuda que vaya en beneficios de los mismos.
De su lado, moradores y dirigentes de las Juntas de Vecinos de la zona, dijeron estar confiados en la ayuda que les puedan brindar las autoridades del Cabildo, así como la embajada de Taiwán, ante la calamitosa situación que padecen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario