viernes, 5 de octubre de 2012

Obama, más popular entre latinos y jóvenes


AFP
Miami
El buen desempeño que tuvo el republicano Mitt Romney en el debate del miércoles en comparación con el presidente Barack Obama no afecta el liderazgo del mandatario entre la comunidad hispana, según dijeron ayer congresistas latinos del partido Demócrata.

“Una buena presentación en un debate no cambia los resultados y esto no es nuevo en Romney, ya lo hizo en las primarias (...), es capaz de decir cualquier cosa con tal de llegar al próximo round y por eso le cuesta tener la confianza del pueblo estadounidense”, dijo Xavier Becerra, congresista demócrata por California.
Becerra aseguró que Romney “siguió recitando su guión sin detallar su plan, miró directamente a los ojos de los votantes para ser deshonesto, se mantuvo a la defensiva y continuó con evasivas”, señaló al destacar que el candidato republicano dijo “un sinnúmero de mentiras”. “Las mentiras” en que se enfocó Romney, dijo Becerra, fueron sobre impuestos, cuidados de salud y su plan con respecto al seguro público de salud para retirados, conocido en Estados Unidos como Medicare.
Entre tanto, Obama incrementó la ventaja a 16 puntos porcentuales en la intención de voto, frente a su rival Mitt Romney, entre los jóvenes de 18 a 25 años, según un sondeo antes del primer debate presidencial. Obama obtuvo un 55% de intenciones favorables entre este sector de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario